Manifestación en Defensa de los Laboratorios

MIÉRCOLES 25 
11:00 CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL GARCIA ORCOYEN
17.30 RUEDA DE PRENSA POPULAR Y MULTITUDINARIA. PLAZA DE LOS FUEROS
 
SÁBADO 28 DE FEBRERO 
18:00hMANIFESTACIÓN
EN DEFENSA DE LOS LABORATORIOS DEL HOSPITAL GARCIA ORCOYEN Y DE LA SANIDAD PÚBLICA
 
DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ESTELLA -LIZARRA 

              
             Este 15 de febrero, era la fecha que pusieron de inicio para trasladar parte del Laboratorio del Hospital Garcia Orcoyen de Estella a Pamplona, aunque ahora hablen de Junio o Finales de Verano, lo que tenian y tienen previsto es derivar a Pamplona, todas la analiticas de Atención Primaria del Area de Estella, lo que supondria más del 50% de la actividad, dejando solo en Estella la propia actividad de Hospital ( ingresos, urgencias y consultas).
             
             La centralización de todos los Laboratorios en Pamplona, reduciendo el del Hospital García Orcoyen al 50% de su actividad, podría  suponer una pérdida de empleos cualificados (varios compañr@s del laboratorio perderían su  empleo) y de tecnología sanitaria que contribuiría a agravar el déficit de servicios públicos en Estella y tierra Estella, ahondando la preocupante brecha territorial y social que sufre actualmente el centro-sur de Navarra.
 
No está claro, que con el traslado se consiga un ahorro de costes ni una mejora de la calidad, pero sí que se produciría el inicio del desmantelamiento del Hospital y nuestros pacientes y los Centros de Salud de Tierra Estella iríamos perdiendo  el Hospital de Estella como referencia( recordar que ya quitaron el Trasporte hospitalario de Estella a Pamplona). 
 
Y nos preguntamos: ¿pero por que lo hacen,? A donde nos lleva esto?, A que intereses obedecen? A intereses de terceros? A la privatización? Entendemos que con los recortes que estamos sufriendo tanto a nivel  Hospitalario como en la Atención Primaria, junto con el aumento creciente de las listas de espera en casi todos los servicios, junto con el aumento de  las derivaciones de pruebas complementarias, radiológicas, consultas, operaciones a la sanidad Privada (CUN, San Juan de Dios, San Miguel), junto con la ausencia de inversiones, están haciendo una Sanidad Pública cada vez mas empobrecida: lo que a la callada llaman centralización o concertación,  no es sino privatización.
 
Siguiendo nuestro compromiso con la Sanidad Pública y como reflejamos en el Programa Electoral de los Ciudadanos, Os emplazamos a la CONCENTRACIÓN QUE ESTE MIERCOLES 25 A LAS 11h vamos a realizar en HOSPITAL GARCIA ORCOYEN y a la RUEDA DE PRENSA que queremos que sea multitudinaria, tambien este MIERCOLES 25 a las 17:30 EN LA PLAZA DE LOS FUEROS.