El PSN-PSOE considera un insulto a la inteligencia de los navarros las decoraciones de Barcina a Vanity Fair

El Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, Javier Remirez, ha calificado de “un insulto a la inteligencia de la ciudadanía navarra” las declaraciones de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en una entrevista publicada hoy por la revista Vanity Fair.


Entre otras cosas, en relación a la retribución de los cargos públicos en Caja Navarra ha afirmado que “todo el mundo iba bien y se entendía que los políticos aquí tuvieran otras remuneraciones que en otros sitios de España siguen teniendo”. Y remacha su argumento asegurando que: “Los periodistas sabían que los políticos cobrábamos, pero nunca preguntaban”. Así mismo ha declarado que “Yo corregí en 2011 que se recibieran dietas de instituciones como Caja Navarra que completaran el sueldo”.

Para el portavoz del PSN-PSOE, Javier Remírez, “estas declaraciones son impropias de una Presidenta del Gobierno de Navarra ya que demuestra una total insensibilidad con la ciudadanía a la que representa, en un momento de profunda crisis económica con amplias capas de la sociedad navarra pasándolo realmente mal”. “Nos muestran –añade- a una persona absolutamente alejada de la realidad, creyéndose por encima del bien y del mal. Es triste y preocupante a la vez”. Remirez ha recordado a Barcina “que fue un medio de comunicación, y no ella, la que hizo público la percepción de cuantiosas dietas por reuniones de un órgano opaco, ajeno a la normativa de Caja Navarra, y del que solo se beneficiaban altos cargos de su partido, UPN: Miranda, Sanz, Maya y ella misma”.

BARCINA FALTA A LA VERDAD

Remirez ha señalado además que “Barcina falta la verdad cuando se arroga la iniciativa de corregir las retribuciones de los miembros del Gobierno de Navarra ya que fue precisamente el PSN-PSOE, cuando formaba parte de dicho Gobierno, el que a instancias de Roberto Jiménez tomó la iniciativa de cambiar el sistema retributivo de los miembros del Gobierno para ganar en claridad, objetividad, transparencia y equilibrio en unas percepciones ajustadas de cara a la ciudadanía y el momento que estamos viviendo”.

Remirez ha recordado que “si no hubiera sido por los medios de comunicación y por el PSN-PSOE, Barcina no hubiera cambiado absolutamente nada en la forma y las cantidades recibidas, tal y como era su pretensión”.

Por último, el Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE responde a la falsa resignación que muestra Barcina. “Nadie fuerza a una Presidenta a permanecer al frente del Gobierno de Navarra, de hecho ha sido Barcina la que se ha negado a dar la palabra a la ciudadanía navarra, que en su inmensa mayoría quiere pronunciarse para acabar con el desgobierno generado por una Presidenta que ha sido la principal responsable de la inestabilidad institucional que sufre Navarra”.