Conferencia Política PSN-PSOE


El PSN comenzará el próximo día 25 de enero su Conferencia Política, que se prolongará hasta el próximo otoño, con el lema 'Mójate por otra Navarra' con el objetivo de conseguir, en colaboración con la sociedad, un "cambio de prioridades" ante una "nueva época". "Hablamos de construir un proyecto para la sociedad sobre las prioridades de la sociedad", ha declarado hoy en rueda de prensa.

Preguntado por las personas que "tienen que liderar los procesos", el secretario general del PSN ha dicho que "se decidirán en el momento preciso". "Este sábado se va a definir como son las primarias en el conjunto de España y no daría por sentado que van a ser cerradas o abiertas", ha dicho, para afirmar que él no lo tiene "nada claro".

"Yo no lo sé, yo puedo decir lo que yo prefiero, que sean abiertas", ha expuesto Jiménez, quien ha señalado que si su partido decide otra cosa "haré lo que decida mi partido". "Soy leal a mis compañeros y a las decisiones que tomamos entre todos", ha asegurado.


El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha manifestado que tienen "la convicción de que nos enfrentamos a un fin de época". "Las cosas no funcionan bien", ha dicho, ante lo que ha abogado por "cambiarlas". "Tenemos que abrir una nueva época, que se tiene que caracterizar por un cambio de prioridades", ha opinado, para incidir en que hay que "garantizar la dignidad de las personas" frente a "cifras macroeconómicas y recortes".

Según ha señalado, "además del cambio de prioridades, debemos cambiar la forma de hacer política". "Transparencia, participación y toma de decisiones tienen que ser de manera distinta", ha dicho, para exponer que en la Conferencia hará un "esfuerzo de participación social".

Este foro del PSN tendrá, en concreto, siete pasos. Primero se elaborará una redacción base "muy participada" para después crear grupos de debate abiertos para mejorar esa primera redacción. La segunda redacción pasará a otra fase denominada 'talleres', un trabajo con el conjunto de la militancia, ha dicho.

Según ha continuado Jiménez, esta tercera redacción pasará a los tres 'diálogos', que "contarán con personas de gran relevancia a nivel nacional". De ahí saldrá la cuarta redacción que se llevará en la culminación de la Conferencia el próximo otoño.

Los tres diálogos serán sobre 'Más ciudadanía, más democracia, más Navarra'; 'Igualdad de oportunidades; vertebrando, cohesionando y protegiendo', y sobre 'Prosperidad y Desarrollo Sostenible. Otra manera de crecer'.

El dirigente socialista, que ha expuesto se podrán realizar también aportaciones a través de la web y de las redes sociales, ha indicado que han conectado con más de 200 independientes "con conocimientos de distintas áreas". "Se trata de que el proyecto que salga de esta Conferencia sea útil", ha indicado.

A su juicio, "con la implicación de muchos, podemos conseguir otra Navarra". "Entre muchos, sumando esfuerzos, podemos hacer que ese cambio de prioridades se haga una realidad", ha dicho.

Preguntado por cómo está el PSN en la actualidad, Roberto Jiménez ha señalado que "el partido está con ganas". "En el cambio de prioridades creo que está la gran mayoría de la sociedad", ha expuesto.

Jiménez ha dicho que desde el PSN quieren trabajar por "otra Navarra" y "tiene que ser con otro Gobierno alternativo a éste". "Este Gobierno no funciona, hace las cosas mal lo tenemos que cambiar para construir esta otra Navarra" ha incidido.