Comunicado de Juventudes Socialistas de Estella-Lizarra para aclarar lo ocurrido con la Biblioteca

Tras las noticias y comunicados que se han ido sucediendo estas semanas con referencia a la biblioteca pública, desde Juventudes Socialistas de Estella-Lizarra, queremos aclarar la situación.

El problema del frío de la biblioteca, no es una tema nuevo, es más, ya se repitió hace 2 años, y en su momento también se denunció. En esta ocasión, unos jóvenes vinieron a nuestra sede y nos comunicaron el problema existente. Eso ocurrió el día 13 de Enero, nosotros lo denunciamos y el día 15 se hizo publico y apareció nuestra denuncia recogida en la prensa.

Ese mismo día, con nuestra denuncia, se movilizo y por fin solucionó el problema. Nosotros nos alegramos, pues el objetivo era que dar solución al frío.

La semana siguiente denunciamos los recortes presupuestarios de UPN, que no había cumplido con el pacto presupuestario con el PSN-PSOE al dejar sin gastar 4.707€ de la partida de juventud y 1.300€ de la biblioteca. Con ello UPN nos acuso a nosotros de mentir, diciendo que en la biblioteca hacía calor y nadie se había quejado salvo JSN Estella-Lizarra, pero claro hacía calor porque ya lo habíamos denunciado  y se había solucionado el problema, no antes.
Recogida de Firmas

El día 22 de Enero, realizamos una recogida de firmas, para comprobar si realmente los usuarios de la biblioteca, como ya nos habían comunicado, pasaban frío o no. En tan solo 1 hora recogimos más de 60 firmas, teniendo en cuenta que en toda la biblioteca hay 74 plazas, está más que claro que en la biblioteca SÍ ha hecho frío.

Con esto queremos dejar claro que nosotros no denunciamos por denunciar, nosotros hemos tratado de solucionar el problema y así ha sido.

Begoña Ganuza y UPN podrán llamarnos todo lo mentirosos que quieran, pero cualquiera que ha estado en la biblioteca ha pasado frío y sabe que quien miente es UPN y quien ha estado de su parte ha sido Juventudes Socialistas.

Como no hace daño quien quiere, sino quien puede, a nosotros nos preocuparían que los ciudadanos se nos quejaran no que UPN nos falte el respeto. Por ello, si alguien tiene problemas que no dude en volver acudir a nosotros, que estaremos encantados de volver a ayudar.