El PSN-PSOE vuelve a insistir al Gobierno para que presente un plan de difusión de la música de autores navarros.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la que se insta nuevamente al Gobierno de Navarra a presentar “a la mayor brevedad posible, y en todo caso antes del 31 de diciembre”, un Plan específico para difundir la música de autores navarros. Este plan ya fue solicitado por la Cámara el día 26 de junio pasado, mediante una primera moción del PSN-PSOE.

En esta nueva moción, su promotor, Román Felones, “manifiesta su contrariedad por la persistente actitud del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ante el incumplimiento de las resoluciones de esta Cámara, reservándose la utilización de cuantos mecanismos contempla el reglamento para hacer cumplir los mandatos de este Parlamento”, se señala expresamente.

Precisa igualmente que el plan demandado al consejero “no supone necesariamente una mayor consignación presupuestaria, sino aprovechar los recursos existentes para conseguir una mayor presencia de la música creada por autores navarros”.

En la exposición de motivos recuerda que el Pleno de la Cámara ya aprobó en su sesión del pasado 26 de junio, por 29 votos a favor y 15 abstenciones, una moción del grupo Socialistas de Navarra en la que se instaba al Gobierno a redactar y poner en marcha una Plan para dar a conocer la música creada por autores navarros.

En aquella primera moción se decía literalmente lo siguiente: “El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a presentar dicho Plan ante la Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales antes del 30 de septiembre, a fin de que algunas de sus actuaciones puedan ser contempladas en el presupuesto de 2014 y en las nuevas convocatorias y convenios a suscribir con las entidades musicales de la Comunidad”.

Con fecha 14 de noviembre de 2013, el señor Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, interpelado al respecto, contestó que en todos los programas del departamento se estaba desarrollando lo previsto en la moción, entendiéndose que dicha iniciativa estaba cumpliéndose satisfactoriamente.