Huelga General de Educación

Juventudes Socialistas de España ha lanzado hoy la campaña "Vamos Juntos", con el que hace un llamamiento a los jóvenes para que secunden la huelga general de educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para el próximo jueves, 24 de octubre.

Los jóvenes socialistas saldremos a la calle para decirle a Rajoy que se ha quedado sin oportunidades y que es el máximo culpable de la situación que vive la educación pública de nuestro país.

La LOMCE supone una contrarreforma educativa que pretende acabar con la calidad de la educación pública, acabar con el futuro de los jóvenes de este país, dejar sin futuro a miles de jóvenes que no tengan recursos para poder pagar por la educación, excluye a las lenguas cooficiales y pretende dejar toda la educación en manos de la Iglesia. Además es un ley que no cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y de ninguno de los partidos políticos de la oposición (salvo su marca magenta, UPyD).

Este jueves no sólo saldremos contra la Ley Wert, también saldremos a la calle para poner de manifiesto a los miles de estudiantes que se han visto afectados por los recortes a la escuela pública, el tasazo universitario y el injusto recorte de becas.