El PSN-PSOE pide con contundencia al GN que "Se ponga las pilas" con las medidas de la Mesa por el Empleo

El portavoz adjunto del PSN, Juan José Lizarbe, ha pedido al Gobierno de Navarra que “se ponga las pilas” para trabajar para poner en marcha las medidas aprobadas en la Mesa por el Empleo. 

El grupo socialista ha presentado una interpelación para que el Gobierno foral conteste en el pleno de la Cámara el grado de cumplimiento e implementación de las medidas acordadas en la Mesa por el Empleo. Estamos perdiendo un tiempo valioso, cada semana que pasa se pierde la oportunidad de crear nuevos empleos.

Lizarbe ha criticado que el Gobierno navarro “todavía no ha desarrollado” las medidas de la Mesa por el Empleo. “Son 68 medidas que fueron aprobadas en el Parlamento por mayoría absoluta, también con los votos de UPN”. Al menos 37 son de aplicación directa, (sin que tengan un coste presupuestario directo). Por tanto razón alguna para que no se hubieran puesto en marcha”.

El resto de medidas se pueden desarrollar con el actual esquema presupuestario, tanto con las diferentes partidas que tiene el Presupuesto prorrogado del año 2012 como con las partidas que constituyen el fondo de reserva de prórroga presupuestaria.