El Parlamento Europeo pide oficialmente a Rajoy que no suprima el Consejo de la Juventud

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha entregado esta tarde en Bruselas y en mano una carta al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en la que le insta a sacar el Consejo de la Juventud de España (CJE) de la lista de órganos institucionales a suprimir con motivo de la crisis.

En la misiva de Schulz se destaca el activo papel que el Consejo ha tenido siempre en la defensa de los derechos y la igualdad en ámbitos europeos y latinoamericanos, además del español, y recuerda al presidente español que en un momento de tanto desempleo entre los más jóvenes, se hace "más necesario que nunca" que exista una organización que canalice sus intereses ante las distintas instituciones, también las europeas.

"Tengo la firme creencia de que el Consejo de la Juventud es un modelo de participación democrática y convivencia y por ello me gustaría dejar claro mi apoyo a su supervivencia. Espero que sea sensible a este llamamiento y reconsidere la decisión de suprimirlo", concluye el presidente del Europarlamento en su carta.