Bienvenida

Nuestra carta de presentación en este espacio nuevo, desea hacer una reflexión de las decisiones que hemos tomado después de las elecciones. 

Habíamos trabajado para, con el conocimiento de nuestra ciudad hacer un programa importante, con peso político especifico que nuestra ciudad debe tener en el contesto de Navarra y que sirviera para mejorar los servicios a los ciudadanos, y el estado de bienestar.

Los ciudadanos no reconocieron y valoraron nuestras buenas ideas y la voluntad de trabajar por Estella-Lizarra. 

Los votantes siempre tienen razón. Quienes perdimos el punto de vista de los ciudadanos fuimos nosotros, identificaron que era igual votar a la derecha que al PSN, y lo hicieron desde la perspectiva de que por responsabilidad ayudábamos a mejorar una gestión que a todas luces corta, limitada, e insuficiente, liderada por UPN, habíamos prestado a la ciudad.

Perdimos nuestra identidad, nuestra forma de gestionar, nuestra forma de hacer política y nuestra forma de acometer los problemas de la ciudad y conectar con los votante, desde esa percepción o visión por parte de los ciudadanos que lo mismo da quien gobierne por que la gestión se hará de la misma manera, limitando a cumplir sin proyectos sin ideas y sin peso político especifico , las necesidades imprescindibles de los ciudadanos, nos negaron su apoyo y nos pidieron reflexión y aunque no debemos flagelarnos, pero si avanzar, nos dieron capacidad con estos resultados de demostrar, nuestra forma de afrontar los problemas y de seguir trabajando para merecer su confianza. 

1º Los resultados, los peores obtenidos, nos piden un esfuerzo grande para salir de este himpas. 

2º Nos exigen trabajo y demostrar que somos merecedores de unos mejores resultados, como consecuencia del servicio a los ciudadanos. 

3º Que lo hagamos no con la derecha UPN, sino desde la perspectiva de izquierda, solidaria justa y con igualdad de oportunidades para todos, atendiendo mas a los que necesitan mas y buscando que la ciudad supere la crisis. 

4º Que demos a conocer nuestro programa, nuestras inquietudes y como entendeos el servicio a los ciudadanos y entendemos nuestra ciudad. 

Todas las iniciativas que lideremos que pongamos encima de la mesa. 

Todas las cuestiones que plateemos al servicio de los ciudadanos. 

Todas las gestionemos con los otros grupos democráticos representados en el Ayuntamiento sin exclusión. 

Todas la que sean buenas para los ciudadanos , con el compromiso de merindad y para la ciudad, que se identifiquen con nuestro principios, y nuestra forma de hacer serán también buenas para la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra y para el Partido PSN-PSOE. 

Además de estos motivos achacables a nosotros, existían otros ajenos, involucrados y colaboradores en una gestión mala, carente de visión de futuro, sin aprovechar por lentitud en la resolución de los problemas propios del ayuntamiento y por ineficacia por parte UPN, de los que los ciudadanos también nos pidieron cuentas a nosotros y que nos arrastraron a estas conclusiones y resultados y que no excusan para nada nuestra forma de hacer las codas desde la Agrupación Socialista, por tanto, corregimos 

Aceptamos la voluntad de los ciudadanos, realizar la travesía por el desierto, aceptamos y nos comprometemos a trabajar, aceptamos y nos comprometemos a tomar y buscar iniciativas para la ciudad, aceptamos y nos comprometemos ha hacer una oposición intensa y responsable, para el grupo al que se concedió liderar el proyecto de ciudad lo desarrolle. 

Lo haremos con nuestros principios desde nuestras señas de identidad, desde nuestra forma de hacer y gestionar para el beneficio de los cuidadnos y de la ciudad atendiendo mas y mejor a quien mas lo necesite y no tenga posibilidades de sobrellevar sus cargas. 

Estimaremos como muy importante la participación, ayuda de la gestión, el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos y la ciudad y la mejor resolución de los problemas, este medio de comunicar que ponemos a vuestra disipación puede ser la forma.