Brindis navideño 2019


- Discurso del Secretario General durante el brindis:

Ha sido un año muy completo, 5 elecciones: generales, autonómicas, municipales, europeas y de nuevo generales. 

Pese a todo, el PSOE hemos logrado subir elección tras elección. Previsiblemente vamos a tener el gobierno de España, gobernamos Navarra y en Estella, no nos vamos a engañar, esperábamos mejores resultados, sin embargo, hemos subido, un resultado más que digno con la gran polarización que se nos ha quedado en al ciudad. 69 votos nos han separado del 4º concejal. 

Ahora y el año que viene nos toca mucho trabajo, tenemos que demostrar que cada uno de los votos que hemos recibido sirven para la mejora y desarrollar la ciudad. 

En estos 6 meses de legislatura hemos incorporado a Estella en el VIOGEN de lucha contra la violencia de genero, hemos puesto en marcha un nuevo espacio museístico para la ciudad, hemos puesto en marcha la renovación integral del Skate park, la creación de un parque de calistenia, un parque de parkour, hemos logrado que Estella tenga un espacio en homenaje a los represaliados de la guerra con la Plaza de las Trece Rosas. 

Estamos desarrollado nuevas ordenanzas de participación, chabisques y euskera. Hemos puesto en marcha un plan contra el bullying. Hemos dotado de funciones a la empresa pública Gedemelsa, la formación.

Hace un año no podíamos imaginar una situación así, 120 escaños, gobierno de navarra y tan cerca de alcanzar el cuarto concejal. Son muchos los retos que tenemos por delante, mucho trabajo para demostrar que somos la única fuerza que tiene proyecto, tiene equipo y lo pone en marcha. 

Quiero agradecer especialmente al Grupo Municipal Socialista su esfuerzo, su dedicación, su cariño, Ibai, Magdalena, gracias por acompañarme día a día en esta aventura. También quiero dar las gracias a toda la Comisión Ejecutiva Local por todo, estamos logrando algo muy grande juntos.

Que deparará esta legislatura es pronto para saberlo. Cada uno de los que nos sentamos en el pleno somos la representación plural y diversa de nuestra sociedad, nosotros somos conscientes de ello y de la responsabilidad que nos toca. Nosotros a trabajar, a poner en marcha el programa con el que imaginamos una Estella mejor. 

Así que solo me queda terminar deseando un buen año para todos, un feliz 2020 lleno de alegrías y éxitos. Por todo lo que viene, feliz año a todos.