Pedro Sánchez a Iglesias: ¿Bloqueará por quinta vez la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE: sí o no?


“No va a haber gran coalición con el Partido Popular”, ha insistido el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, desde Pamplona. “Que no se preocupe, que no se inquiete” Iglesias. “Ahora pregunto yo. Señor iglesias, ¿va a continuar bloqueando por quinta vez después del 10N la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE: sí o no?”. “Los votantes progresistas tienen que saber qué se va a hacer con su voto” y ahora es el turno de que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, responda. Sánchez ha reiterado que “el único partido que tiene proyecto, equipos y entidad territorial” para tener un “gobierno fuerte y estable” es el Partido Socialista.

“Somos el único partido con proyecto para España” frente a otras formaciones que “solo presentan proyecto” para la campaña electoral. Una derecha que “solo quiere frenar al PSOE”, que “sueña” con una izquierda que no vaya a votar el 10 de noviembre. Para Sánchez la respuesta progresista tiene que ser clara: “que no quede ningún voto en casa, que tampoco caiga ningún voto en saco roto”. Hay que hacer un último esfuerzo: “Quien quiera estabilidad, desbloqueo y gobernabilidad en España, aquí está el PSOE”.

Sánchez ha participado esta tarde en un acto en Pamplona, con 1.500 asistentes, en el que ha defendido que “el único partido foralista es el PSN” porque “es el que mejor representa a Navarra” y ha asegurado que los socialistas “nos sentimos orgullosos” del trabajo de María Chivite al frente del gobierno de Navarra.

Además de María Chivite, Antonio Magdaleno, cabeza de lista al Senado por Navarra y Maite Esporrín, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, también ha intervenido en el acto el cabeza de lista al Congreso por Navarra y secretario de Coordinación Territorial de la Ejecutiva Federal, Santos Cerdán. “Los socialistas estamos empezando a escribir un nuevo tiempo en Navarra y en España. Toca superar el bloqueo. No hay más alternativa: gobierno del PSOE o bloqueo. Es lo que nos toca elegir.

“Les pido a los navarros y navarras que próximo 10 de noviembre vayan a votar para poner en marcha el gobierno, para desbloquear el país. Que vayan a votar para poner en marcha la agenda política, social y económica del PSOE, para tener un gobierno fuerte en España, liderado por Pedro Sánchez, y para fortalecer también el gobierno de Navarra”, insistió.