Iniciamos los tramites para crear un Parque de Calistenia y Parkour


El PSN-PSOE hemos alcanzado un acuerdo para realizar la creación de un parque de Calistenia y un parque de Parkour en la urbanización de Nuevo Zaldu.


A la renovación integral del Skate Park el PSN-PSOE hemos sumado la creación de unas instalaciones para Parkour y Calistenia, se ejecutaran las 3 obras este año.

Desde el PSN-PSOE y Juventudes Socialistas detectamos la necesidad de unas instalaciones para ambas practicas que van muy al alza en Estella. Partiendo de ello, se entablo conversaciones con la Asociación Juvenil Calistenica de Estella-Lizarra y los jóvenes que desarrollan parkour en Estella.

En las reuniones asumimos el compromiso de trabajar por unas instalaciones adecuadas para ambas practicas. El hecho de que la cuantía para realizar la renovación del Skate fuera menor de la prevista inicialmente, abría la posibilidad a realizar alguna actuación. Con ese animo, desde el PSN-PSOE entablamos conversaciones y finalmente alcanzamos un acuerdo para realizar las 2 nuevas instalaciones este mismo año.

El acuerdo compromete la creación de este parque de Calistenia.

Supondrá un área de 9,8 x 8 metros.

Respecto al Parkour, estamos solicitando diferentes presupuestos y diseños. El diseño final se decidirá con los propios usuarios.

(Imagen orientativa)