El PSN estudia la realización de una auditoría TOTAL a la legislatura de Bildu


En el Pleno de Octubre se presentó una moción relativa a las inundaciones que afectaron a Tafalla y otras Localidades.

El PSN-PSOE solicitamos que quedaría encima de la mesa al no haber tenido ningún conocimiento previo de ella en comisión ni haber sido tratada entre ambos partidos. Bildu afirmo que no quería que quedaría encima de la mesa y siguió insistiendo que debía ser votada. El PSN solicitamos de nuevo que como procedía Bildu con nuestras mociones y propuestas que se debería votar su retirada. El Secretario Municipal afirmo que no podían quedarse encima de la mesa, que esa decisión correspondía al grupo proponente.

Ante ello, el PSN solicitamos un informe para que se aclararía la situación ya que en caso de ser así se habría estado menoscaban y vulnerando los derechos del Grupo Municipal Socialista al control y propuesta.

El informe es claro, el PSN-PSOE teníamos razón, se estuvo vulnerando los derechos de un grupo político de manera sistemática a indicación directa de Alcaldía (Koldo Leoz - Bildu). Esto ponen en tela de juicio toda la legislatura de Bildu, si han sido capaces de presionar para retorcer el reglamento contra los derechos de un grupo municipal que mas podrían haber estado haciendo.

Por ello, desde el PSN-PSOE vamos a estudiar la posibilidad de que se realice una AUDITORIA TOTAL a la legislatura de Bildu.