2 de Mayo: Día Internacional contra el Bullying

Con motivo del 2 de Mayo, día Internacional contra el bullying, los socialistas de Estella nos reiteramos en la necesaria actuación de la administración en ayuda a todas las personas, en su gran mayoría escolares, que día a día tienen que sobrevivir con sus acosadores y la indiferencia que aun a día de hoy, crea este mal.

A pesar de nuestros reiterados llamamientos a que desde el ayuntamiento de Estella se tomaran diferentes iniciativas, la respuesta obtenida es que no constan casos. Precisamente la actitud de mirar hacia otro lado es la que hace a los acosadores que se puedan sentir impunes.

La moción que la Agrupación Socialista de Estella presentó, hablaba de propuestas como; estudiar la posibilidad de poner en marcha un servicio de asesoramiento especializado, mediante línea telefónica gratuita, a través de los Servicios Sociales, lanzar una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad escolar y a la población en general, al inicio del curso escolar u organizar durante el curso actividades de divulgación dirigidas a profesores, familias y alumnos, para facilitar la detección del bullying y cómo afrontarlo. Creemos que estas medidas pueden ser perfectamente realizadas desde el Ayuntamiento y como tal debe ser nuestra obligación trasladarlo.

Ante esta lacra, los socialistas nos situamos frente a los acosadores, la prevención debe ser el eje de las políticas educativas.

Reiteramos nuestra preocupación y lucha por que mas pronto que tarde podamos erradicar estas acciones de nuestra sociedad.