Subvenciones clubs deportivos

Lo primero desde el PSN-PSOE entendemos la carta que han enviado los Clubs Deportivos, la falta de las ayudas supone un inconveniente muy grande para algunos clubs. Reconocemos la gran labor que realizan así como la importancia que tienen para Estella-Lizarra. Una importancia que lo es, no solo por lo necesario y los beneficios del deporte en la salud y la sociedad, sino también por la labor que realizan con su compromiso con valores, con el deporte, con sus socios y con la ciudad.

Queremos manifestar desde el PSN-PSOE y desde el Área de Deportes nuestro apoyo, compromiso y preocupación con las subvenciones a los clubs deportivos. Es un sistema que mejorándolo y dotándolo más adecuadamente supone el primer apoyo al deporte base. Por ello, hemos solicitado año tras año un aumento de la partida destinada a las subvenciones, pues el aumento de los costes y el mayor número de clubs reduce las cuantías y estas siguen siendo igual o más necesarias.

La actual situación tiene su origen en una circunstancia personal, ante la cual pedimos comprensión. Todos somos personas que sentimos y padecemos por igual. En esta situación el Concejal de Deportes ha insistido en la necesidad de dar una solución lo más rápida posible para que se puedan cobrar las ayudas lo antes posible, y el personal técnico está tratando de alcanzar esa solución lo más rápido posible, en eso nos encontramos implicados todos.

Desde la Concejalía de Deportes, atendiendo a que este asunto viene trabajándose desde Septiembre y por las dificultades en la presentación de documentación, prórrogas y nuevos condicionados, hemos expuesto la necesidad de más recursos humanos y técnicos en el área de deportes. Una solución que todavía no ha llegado y que desde el Ayuntamiento se está tratando de solucionar con técnicos de otras áreas.