Nueva web para desmentir falsedades de la derecha


El PSOE presenta una herramienta en su web para desmentir falsedades de la derecha sobre el PSOE y el Gobierno socialista. “En el PSOE queremos una democracia sin mentiras, una precampaña y campaña limpias”, defiende el portavoz adjunto del Comité Electoral.
20/03/2019

“Con datos y de forma documentada vamos a desmontar las mentiras en las que PP y Ciudadanos se han instalado”, ha afirmado este miércoles el portavoz adjunto del Comité Electoral, Felipe Sicilia, al presentar la nueva herramienta (web -> http://www.psoe.es/factcheck/ )puesta en marcha por el PSOE en su web “para contrarrestar, para demostrar con datos y responder a las mentiras que algunos están queriendo lanzar, una sección donde PSOE va a responder, sobre todo a mentiras de Casado y Rivera”.

“En el PSOE queremos una democracia sin mentiras, una precampaña y campaña limpias”, dejó claro Sicilia en rueda de prensa tras la reunión del Comité Electoral. “La política es debate, confrontar argumentos, propuestas, ideas, y estamos convencidos de nuestro proyecto, creemos que es el mejor para atender a las preocupaciones y necesidades de ciudadanos y ciudadanas", ha asegurado, al explicar la nueva herramienta “creada para desmentir falsedades de la derecha sobre el PSOE y sobre el Gobierno socialista”. Así, reiteró que el PSOE defiende “una campaña en la que se hable de ideas, propuestas, alternativas a los retos que tiene nuestro país”.

“Rivera y Casado están instalados en la mentira permanente, continua, como única estrategia electoral”, denunció Sicilia. “Ante la falta de argumentos y propuestas del PP y Ciudadanos, solo son capaces de difamar y extender bulos, su único proyecto político parece ser el que pasa por el intento de desacreditar a los socialistas y al gobierno socialista”. Pero “las mentiras de PP y Ciudadanos son tan burdas y simples que se desmontan de manera bastante fácil”, y para ello “hemos puesto en marcha esta herramienta para que la mentira que afecte al PSOE pueda ser descalificada, sea del partido que sea”, detalló.