Aprobadas por unanimidad las listas al Parlamento, Congreso, Senado y Ayuntamientos


El Comité Regional ha aprobado por unanimidad las listas al Parlamento, Congreso, Senado y Pamplona, y otras cuarenta municipales. En los próximos días se irán aprobando otras candidaturas locales. La candidatura al Parlamento estará encabezada por María Chivite, la del Congreso por Santos Cerdán, la del Senado por Toni Magdaleno, la de Pamplona por Maite Esporrín y la de Estella-Lizarra por Jorge Crespo.

La Secretaria General ha agradecido a las personas que se han comprometido con el proyecto para ir en las listas y a quienes han trabajado esta legislatura y ya no seguirán en ellas.

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, afirma que los socialistas salen a ganar las elecciones y a gobernar, convencidos de tener el mejor proyecto para Navarra y para España, sustentado en el progreso, las políticas sociales, la innovación y la Igualdad, y la mejor actitud para lograrlo, que es la del diálogo, el acuerdo, la suma y la convivencia. Señala que solo los socialistas navarros garantizan progreso, políticas de corte social y autogobierno, algo que ni las derechas ni el nacionalismo pueden hacer.

Señala Chivite que la mayoría social no está en ningún bloque sino a favor de la convivencia en la diversidad y la pluralidad. Y que el objetivo de los socialistas es liderar el próximo gobierno para implementar un Plan de Empleo, dotar de más profesionales a la sanidad, tener una Educación Pública puntera y bien tratada, un modelo económico innovador y un desarrollo sostenible, una Igualdad entendida como motor y elemento transversal de las políticas y más autogobierno desde la lealtad institucional.

La socialista se niega a entrar al juego de quienes utilizan irresponsablemente la política para confrontar y dividir a la sociedad. Y señala que solo quien entienda que la convivencia es la base de la prosperidad estará en disposición de gobernar para toda la ciudadanía.