"Ni más, ni menos, Estella-Lizarra existe y se merece una financiación justa"


Estella-Lizarra asume una serie de servicios y gastos como cabeza de merindad. Nuestra ciudad no es nada sin su merindad, ni su merindad sin Estella.

Sin embargo, esta relación genera un deficit en las cuentas municipales que hace necesario que el Gobierno de Navarra reconozca la labor de nuestra ciudad y con ello nos reintegre ese “gasto extra” a través de la Carta de Capitalidad.

El PSN-PSOE durante toda la legislatura hemos presentado propuestas para que se haga, y en el pleno municipal de Noviembre de 2017 presentamos una moción que fue aprobada por UPN, Ahora-Orain y nosotros. Sin embargo, estos partidos junto con EH Bildu y Geroa Bai han votado en contra de otorgar la Carta de Capitalidad a Estella-Lizarra y con ello han imposibilitado que la ciudad tenga una financiación justa.

El PSN-PSOE tendimos la mano a todos los partidos para que se sentarán a hablar y sumar fuerzas para lograr una financiación justa. A pesar de ello, los demás partidos han dado la espalda a los estellicas y han votado en contra de otorgar la Carta de Capitalidad.

Los socialistas no tiramos la toalla y seguiremos luchando porque frente a los intereses partidistas, nosotros los estellicas nos sumemos. Ni más ni menos, Estella-Lizarra existe y se merece una financiación justa.