El PSN-PSOE seguimos creciendo en apoyo


El Navarrómetro otorga 9 escaños al PSN-PSOE y María Chivite es la más conocida y supera el aprobado en valoración

El PSN-PSOE valora positivamente los resultados del Navarrómetro hecho público, que otorgan una subida de dos escaños al partido, hasta 9, y sitúan a María Chivite como la portavoz parlamentaria más conocida, que además supera el aprobado en valoración. Chivite recuerda que hace tiempo que los socialistas están creciendo en Navarra y, con los datos objetivos, sin cocina, de la encuesta, se demuestra esa tendencia al alza en los últimos tres años. De manera que, en intención directa de voto se ha pasado de un 6,4 por ciento en 2016 a un 15,1 por ciento en 2018 y en intención de voto más simpatía se ha pasado de un 9,8 a un 18,1, siendo ahora mismo el segundo partido de Navarra.

La candidata socialista a la Presidencia afirma que la ciudadanía está ratificando el proyecto político y el trabajo que se está haciendo tanto en el Parlamento como en los Ayuntamientos, y pone en valor esa labor de equipo que está permitiendo hacer políticas que atienden los problemas de la ciudadanía con propuestas concretas y factibles, además de rigurosas.

Además, dice, "hace tiempo que dijimos que el cuatripartito no iba a repetir y que este Gobierno tampoco, y los datos así lo reflejan. De hecho, la encuesta refleja que los navarros y navarras cada vez ven menos capaz al Gobierno de Barkos para solucionar los problemas de la gente".

Añade que los socialistas seguirán trabajando en lo que preocupa en la calle, como el empleo y su calidad, la Educación Pública, atender cuestiones sociales y justas como pagar a las madres lo retenido en su prestación de maternidad y tantas otras que están siendo el centro de la acción política del PSN-PSOE. Cuestiones además, enmarcadas en un espacio de convivencia alejado de las tensiones identitarias de este Gobierno.

Dice Chivite que no nos conformamos con mejorar en las encuestas y que el objetivo es ampliar la base social para poder liderar un Gobierno Foral de progreso al que trasladar todas esas propuestas y ese proyecto de futuro para Navarra.