"La Agenda del Cambio sigue avanzando. España se merece volver a soñar"


El acuerdo para los presupuestos de 2019 “marca el comienzo de una etapa nueva e ilusionante” con la gente como “única protagonista”. Para repasar las claves de este “paso histórico”, el PSOE publicó este viernes un vídeo en el que destaca que con el Gobierno de Pedro Sánchez recuperamos “los derechos que nos robaron” durante “siete años de crisis, recortes y corrupción” bajo el mandato del PP. “España se merece volver a soñar”, subrayan.

En el vídeo, que subraya que “la agenda del cambio del Gobierno de Pedro Sánchez sigue avanzando imparable”, se destacan medidas como la eliminación del copago farmacéutico, la reforma de la ley mordaza impuesta por el PP, la financiación del sistema de dependencia, la histórica subida del salario mínimo interprofesional o el ajuste de las cuotas de los autónomos a sus ingresos reales, entre otras cuestiones.

También se recuerdan otros contenidos del pacto, como el aumento de las becas y la rebaja de las tasas universitarias, el freno a la burbuja del alquiler, la mejora del bono social eléctrico y la creación de un bono social de calefacción, la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años y la subida de todas las pensiones de acuerdo al IPC, y del 3% en el caso de las mínimas.

Además, el acuerdo incluye medidas para garantizar la igualdad real, con permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, el fin de la tasa rosa –la penalización que los productos de higiene femenina sufrían hasta ahora en el IVA– y la completa financiación del pacto de Estado contra la violencia de género.

El pacto para los presupuestos, en palabras de la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero pone “a las personas en el centro de todas las actuaciones” y supone “gobernar con y para la gente”. “El cambio ya está aquí. No nos van a parar”, concluye el vídeo.