El PSN-PSOE propone fomentar el emprendimiento innovador


El PSN-PSOE propone implementar medidas para favorecer el emprendimiento innovador en Navarra. Los socialistas consideran que, en línea con el camino iniciado por el Gobierno de España, habría que avanzar en un emprendimiento sustentado en la innovación, la creatividad y el talento. En nuestra comunidad, debería fomentarse la inversión y el emprendimiento vinculados a proyectos disruptivos que se enmarquen en la Estrategia de Especialización Inteligente.

El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, plantea que se favorezca la transferencia en el Impuesto de Sociedades de créditos fiscales generados por actividades de I+D+i, de manera que los puedan asumir empresas que participen en la financiación, la tecnología provista y los proyectos.

Igualmente, dice, habría que establecer líneas presupuestarias específicas para mujeres emprendedoras, de manera que se incremente la presencia y el peso de las mujeres en actividades de corte tecnológico y técnico.

En la propuesta socialista, que ya se ha registrado en el Parlamento, se apuesta también por fomentar la conectividad de Navarra con la red de incubadoras y aceleradoras de España, de Europa y de otros países, favoreciendo incluso que se puedan realizar encuentros nacionales e internacionales en la Comunidad Foral y asegurando la presencia de nuestra comunidad en eventos de esta índole.

Garmendia afirma que, una vez aprobada la Ley Foral de Ciencia y Tecnología, hay que avanzar en la construcción de un tejido empresarial y de empleabilidad acorde con los tiempos que vienen, dar un fuerte impulso al emprendimiento, y además hacerlo cuidando cuestiones tan fundamentales como la igualdad de género y la vertebración territorial.