#Avanzamos, 100 días de Gobierno


El PSOE subraya que en estos 100 días el Gobierno “no ha parado de tomar medidas que benefician a los españoles”

La presidenta del partido, Cristina Narbona, y el portavoz de la Ejecutiva, Óscar Puente, hacen un balance positivo de los primeros 100 días de Gobierno socialista en sendas entrevistas en RNE y Antena 3.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el portavoz de la Comisión Ejecutiva, Óscar Puente, hicieron este lunes un balance positivo de los primeros 100 días de Gobierno socialista, en sendas entrevistas en RNE y Antena 3.

En Las Mañanas de RNE, Narbona subrayó que en estos tres meses el Ejecutivo “no ha parado de tomar medidas que benefician a españoles”, empezando por un plan contra la pobreza infantil y siguiendo por medidas como la recuperación del subsidio para los parados de larga duración, la lucha contra la violencia de género, o contra el fraude en las empresas.

“El Gobierno no ha parado de gobernar, pero para hacerlo necesita otros grupos más allá de sus 84 diputados” y “por eso el presidente ha dicho que mientras haya posibilidad de avanzar, seguiremos”, destacó Narbona.

Asimismo, la presidenta de los socialistas remarcó el profundo compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la “regeneración democrática”, a diferencia del anterior Gobierno del PP.

Un modelo alternativo en lo ético

Por su parte, en una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Óscar Puente hizo un “balance positivo” de los primeros 100 días de Gobierno socialista, que representa, a su juicio, "un modelo alternativo” a la derecha en lo “ético”.

En este sentido, apuntó como ejemplos de otra manera de hacer las cosas la dimisión de la ministra de Sanidad en menos de 48 horas, la apuesta por un nuevo modelo fiscal, o por la transición ecológica de la economía, o una nueva manera de abordar la situación en Cataluña desde el “diálogo”. En definitiva, dijo Puente, es un Gobierno “que ha planteado una alternativa”. “Estamos esperando alternativa de la derecha, más allá de la crispación”, concluyó.