Nos dejan solos defendiendo a Estella


En el debate de la Comisión de Hacienda y Política Financiera se ha votado la enmienda del Partido Socialista sobre la Carta de Capitalidad para Estella-Lizarra. Suponía 1.300.000€ para Estella-Lizarra por los costes que asume. La votación ha sido: UPN Abstención; Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra han aplicado el rodillo y votado en contra.

A pesar de ver muchas fotos de EH Bildu pidiendo la carta de capitalidad, de pedirla ellos en pasadas legislaturas, ahora estando en el poder sus principios han cambiado y han votado en contra, en contra de los intereses de Estella-Lizarra.

Ahora cuando era el momento de votar a favor de Estella-Lizarra, los grupos que componen Ahora-Orain (Podemos e Izquierda Unida) han dejado para "mañana" el desarrollo y progreso de Estella, han votado en contra de que se reconozca la capitalidad de Estella y de conseguir financiación para alcanzar la suficiencia económica que ello supondría.

Además, UPN que en el Pleno de Estella votó a favor, llegado el momento de la verdad se abstiene usando los mismos argumentos de EH Bildu.

Podían haber debatido de la cantidad si ese era el problema, pues total disposición por nuestra parte para hacer cambios, podían haber actuado acorde con lo que dicen y haber pensando en Estella, pero no lo han hecho, nos han dejado al Partido Socialista solo defendiendo a Estella.