Comunicado Oficial - Atentado Barcelona

El Partido Socialista de Navarra quiere expresar su más en enérgica condena ante el atentado terrorista que ha sufrido esta tarde la ciudad de Barcelona, afectando mortalmente a un gran número de personas inocentes, y dejando decenas de heridos de mayor o menor consideración.

Queremos unirnos al dolor de las víctimas, acompañándoles en estos momentos que se han visto atacados por la sinrazón, así como desear la pronta recuperación de aquellos que permanecen convalecientes. Igualmente, nos sumamos al sufrimiento de la Ciudad Condal y, por extensión, a Cataluña, que permanecen aturdidos por los execrables acontecimientos y a los que les transmitimos que no están solos.

La libertad y la igualdad son las bases de nuestro estado de derecho, y estos abominables actos de barbarie no van a mover un ápice nuestra lucha por estos principios básicos de convivencia, y nos reafirman en la solidaridad y en los valores de unidad universales que deben regir a todos los pueblos. De la misma forma, queremos trasladar nuestro enorme agradecimiento a las fuerzas de seguridad, cuerpos sanitarios y todos los que han participado tras el desastre, especialmente al pueblo de Barcelona.

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, quiere expresar, en nombre de toda la familia socialista navarra, su dolor y solidaridad con Barcelona y Cataluña, e invita a unirse a las concentraciones que mañana se celebrarán en los distintos puntos de la geografía navarra.