Contribución urbana

El 20 de Diciembre se convocó pleno con la modificación de las tasas.

Entre las que se aprobaron estaban las que se refieren a contribución urbana, la propuesta del Equipo de Gobierno era recaudar el mismo dinero que el año anterior.

La bajada de los valores recaudatorios de la Ponencia de Valoración Catastral, concluyó que la recaudación sería inferior. Por ello el Equipo Gobierno modificó los tipos para recaudar lo mismo que el año anterior y como consecuencia habrá ciudadanos que aún habiendo sido subido el tipo paguen menos, y también habrá ciudadanos que tendrán que pagar más por subida de valoración catastral y que con la subida de tasas todavía les tocará pagar más dinero para compensar por aquellos que pagarán menos.

La intención parece correcta, recaudar lo mismo que el año anterior, pero la diferencia entre quienes pagan más y quienes pagan menos, es discriminatoria y por tanto, el PSN-PSOE se abstuvo.

Nos parece que se podía haber hecho una propuesta distinta no discriminatoria recaudando lo mismo, pero el Equipo de Gobierno no quiso contemplarlo.


El casco histórico y las unifamiliares son los paganos de esta modificación.