Un año más con barreras


Hace ya un año que me pasé por las calles de Estella-Lizarra comprobando las barreras arquitectónicas desde una silla de ruedas, una situación que por desgracia muchas personas sufren día a día.


El objetivo de toda esa vuelta era lograr el compromiso del Ayuntamiento para arreglar y dar solución. Un objetivo que con la entrega de un informe de AMIFE y el compromiso del Alcalde parecía cumplido, en parte, pues como quedo patente en prensa el Ayuntamiento por boca del Alcalde, se comprometió a acometer obras para eliminar barreras arquitectónicas. Un año después... pocas soluciones que ponen en duda tanto el compromiso como la palabra del Alcalde que en todo este tiempo solo ha arreglado un par de ellas y que ha seguido haciendo obras con un rebaje insuficiente originando nuevas.

En los presupuestos "participativos", esos en los que sólo se puede participar en menos del 1%, se solicitó que 25.000€ se destinaran a eliminar barreras, el por qué de la solicitud es obvio, en los presupuestos el compromiso del Alcalde de soluciones ha sido solo 9.000€, totalmente insuficiente.

Nada nuevo bajo el sol, ya que el funcionamiento del Ayuntamiento en todo este año "del cambio" ha sido el mismo, muchas palabras, muchas reuniones, muchas promesas de cambio pero luego nada.



Jorge Crespo - Concejal del PSN Estella-Lizarra