Falta de Gestión - Tiempo perdido

Han pasado 3 meses desde que se aprobara la moción contra el Bullying, aprobada tras nuestra defensa, el apoyo de una asociación y el de una psicóloga que la calificaron como “la mejor”, logramos que el equipo de Gobierno cambiara el voto de no a abstención, siendo así aprobada.

Meses después el grupo Ahora-Orain, que preside Educación y Asuntos Sociales, no han hecho absolutamente nada, incumpliendo la propia moción que indicaba que para antes del comienzo del curso debía haberse puesto en marcha acciones y campañas contra el bullying perfectamente asumibles por el Ayuntamiento, una lacra que aunque menor en Navarra, no significa que no exista y mucho menos que desde que han llegado los del cambio se haya acabado con ella.

Desde el Gobierno Central este verano se puso en marcha un teléfono de atención, como la moción proponía, pues ni aún así se ha producido una reunión con todos los centros, asociaciones y clubs para informar sobre ello y publicitarlo.

El bullying no es una cosa que se deba tomar a la ligera, causa graves problemas psicológicos a las víctimas, depresión, ansiedad, falta de autoestima... y eso sin contar cuando se trata de abuso físico.

La moción respeta las competencias de los centros y del Departamento de Educación, y lo que pretende es realizar acciones en coordinación con centros y asociaciones para dotar así a la sociedad de mecanismos para detectar y actuar, algo no utópico, sino posible y para lo cual es difícil imaginar a alguien que pueda estar en contra, pero lamentablemente los del cambio han dejado pasar este verano sin hacer nada.

Por favor, pongámonos ya a trabajar, el primer paso ya se dió con la realización de la moción con todos los centros y APYMA’s, y después con su aprobación, sigamos avanzando.